Home > Blog de Viajes > INFORMACIÓN DE VACUNAS POR SARAMPIÓN

INFORMACIÓN DE VACUNAS POR SARAMPIÓN

Estimados (as):

Les informamos que el Ministerio de Salud del Gobierno de Chile (MINSAL), ha puesto a disposición de forma gratuita la vacuna contra el Sarampión.

Esta enfermedad fue erradicada en los países de América en septiembre de 2016, sin embargo, aún persiste el riesgo de importación desde otros lugares del mundo que podrían generar brotes, por lo que se recomienda vacunar a ciertos viajeros que podrían ser más susceptibles, según indicaciones del MINSAL:

• Personas nacidas entre los años 1971 y 1981 que viajen fuera del país (independiente del destino) y que no tengan antecedentes de haber recibido 2 dosis de la vacuna después de los 12 meses de edad o que no hayan padecido de Sarampión durante su vida.

La sugerencia anterior es porque entre 1971-1981 se reportaron casos en que sólo se administró una de las 2 dosis, por lo cual existe la probabilidad que la inmunidad alcanzada por las personas no sea suficiente como para evitar el contagio.

La vacuna es ministerial (no se puede comprar), gratuita y se puede solicitar/administrar en cualquier vacunatorio autorizado. Se recomienda llamar al vacunatorio de elección para asegurarse que existen dosis disponibles.

REVISA AQUÍ VACUNATORIOS EN SANTIAGO

REVISA AQUÍ VACUNATORIOS EN REGIONES

También te puede interesar...

Translate Web Site»