Home > Blog de Viajes > Nueva Zelanda implementará nuevas regulaciones migratorias

Nueva Zelanda implementará nuevas regulaciones migratorias

A partir del 1 de octubre 2019, las autoridades migratorias de Nueva Zelanda implementarán dos nuevas regulaciones para quienes planeen visitar el país.

Ambas regulaciones aplicarán para los países de esta lista. (Argentina, Brasil, Chile, México, España, Estados Unidos, Portugal, entre otros). Estos países se consideran Visa Waiver countries (países exentos de visa) y actualmente y hasta el 1 de octubre, los nacionales de estos países visitando Nueva Zelanda por 3 meses o menos pueden hacer los trámites migratorios a su llegada, con los agentes directamente en el aeropuerto o puerto marítimo, sin ningún trámite previo.

A partir de la entrada en vigor de esta nueva norma, los pasajeros viajando con pasaporte de los mencionados países exentos de visa (Visa Waiver countries) deberán solicitar, con la mayor anticipación posible a su viaje, una NZeTA (New Zealand Electronic Travel Authority), incluso si sólo estarán en tránsito por Nueva Zelanda. Se solicitará a los pasajeros información que permitirá a las autoridades migratorias determinar la elegibilidad para la visita al país. Completar la solicitud tomará entre 5 y 10 minutos.

El procedimiento se podrá realizar vía la página de migración de Nueva Zelanda o a través de su aplicación móvil oficial (ambas plataformas serán lanzadas en julio 2019). Si se tramita vía el sitio web, la NZeTA costará NZD $12.00 y vía la app NZD $9.00.

La otra regulación que entrará en vigor el 1 de octubre será el cobro de la International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL); NZD $35.00 que deberán pagar cada viajero visite el país. Este pago se podrá realizar en el mismo momento que se solicite la mencionada NZeTA (New Zealand Electronic Travel Authority).

Favor de transmitir a sus clientes esta información ya que de no tramitar la NZeTA con el tiempo suficiente, no se les permitirá abordar el avión o embarcación a Nueva Zelanda.

Para los pasajeros de nacionalidades no mencionadas en esta lista, se mantiene la exigencia de una visa previa a visitar Nueva Zelanda.

Esta carta es sólo informativa y no constituye consejo migratorio de ninguna manera. Por favor encuentre la información oficial aquí.

También te puede interesar...

Translate Web Site»