Home > Políticas

Política Corporativa de Sustentabilidad 

Como empresa queremos contribuir en el ámbito medioambiental, sociocultural y económico, dando el primer paso a nivel interno como organización. En Turismo LATRACH nos comprometemos con el desarrollo sustentable, integrando en nuestras actividades el respeto y cuidado en el trabajo, responsabilidad medio ambiental y con la comunidad en que impactamos, buscando conjugar el crecimiento económico, con la protección del medio ambiente, comprometiéndonos a impulsar las siguientes directrices:

Medio Ambiente  – Minimizar la generación de residuos y realizar una gestión responsable con los mismos. – Promover eficiencia energética e hídrica.

Socio Cultural  – Ofrecer calidad en el servicio turístico. – No promover la explotación de los seres humanos en cualquiera de sus formas, especialmente y en particular la explotación sexual cuando afecta a niños tanto dentro de la empresa como a sus proveedores y clientes.

Económico  Adherimos a 5 principios del comercio justo: – Prácticas comerciales justas. – No al trabajo infantil, no al trabajo forzoso. – Respeto al medio ambiente. – No a la discriminación, igualdad de género, libertad de asociación. – Buenas condiciones de trabajo. Generar confianza y transparencia en todas nuestras relaciones como empresa, es decir, proveedores, clientes internos y externos adhiriendo al código ético mundial para el turismo como empresa.

Políticas de Calidad  Obtener la satisfacción de los clientes ofreciendo productos y servicios que se ajusten a sus necesidades, procurando sobrepasar sus expectativas atendiéndolos con un equipo humano competente, motivado y comprometido con la empresa. Para lograrlo la organización se desempeña dentro del marco legal que la rige y cuenta con un sólido sistema de gestión de la calidad, mejorando continuamente los procesos y tecnología de vanguardia.

conduct

Codigo Turista Responsable SERNATUR  Codigo Etico Mundial del Turismo

NUESTRA POLÍTICA SOBRE EXPLOTACIÓN SEXUAL EN EL TURISMO

Turismo Latrach empresa socialmente responsable, orientada hacia un turismo sostenible, en su carácter de Agencia de viajes, se preocupa por la explotación y la preservación de la integridad de los seres humanos, especialmente la sexual y en particular cuando esta pueda afectar a menores de edad.

A través de nuestra política, deseamos manifestar que estamos conscientes de estos problemas y que deseamos colaborar tomando medidas preventivas para apoyar esta campaña. Nuestras medidas son las siguientes:

1. No promover el turismo sexual a través de la venta de servicios turísticos seleccionando cuidadosamente y evaluando permanentemente a nuestros proveedores de servicios. 2. Capacitar a nuestro personal en materia de prevención de la explotación de seres humanos. 3. Informar a nuestros clientes y proveedores sobre nuestra política. 4. Denunciar, si es necesario, a las autoridades competentes, cualquier acto de explotación o abuso sexual contra los seres humanos, en particular menores de edad. 5. Prohibir y rechazar que el personal de nuestra empresa y proveedores, efectúen la difusión de material pornográfico con menores de edad durante las horas laborables de la empresa por medio de la utilización de facilidades de la compañía, incluyendo redes informáticas. 6. Prohibir que a través de las redes de nuestra empresa se utilice y divulgue material ilegal con menores de edad. 7. No aceptar que nuestros trabajadores, ofrezcan orientación o promuevan contactos sexuales. 8. Difundir información a los usuarios sobre la existencia de la legislación contra la explotación sexual de menores de edad.

Adherir a esta campaña permite:

• Desalentar y prevenir que los posibles infractores, puedan involucrarse en prácticas ilegales. • Mejorar la reputación de nuestras empresas y salvaguardar los principios éticos y el desarrollo responsable de la actividad del turismo, respetando la lucha contra la explotación de los seres humanos y del medio ambiente. • Impulsar el crecimiento mediante el desarrollo de los principios éticos del turismo sostenible con nuestros proveedores, clientes y colaboradores.

Explotacion Sexual en Turismo y Viajes
Translate Web Site»